miércoles, agosto 30

Rockstown

Aún no es primavera, y el vestido que Albert me envió no es el adecuado para un viaje, pero aún así me lo puse para ir a Rockstown, llevando conmigo más carteles realizados por el Dr. Martin, con esperanzas de encontrar a Albert.

Poco sabía yo de la sorpresa que me aguardaba en Rockstown. Por increíble que parezca, antes de llegar a la oficina de correos, que es por donde me proponía comenzar mi búsqueda, me topé con un cartel anunciando una obra en la que actuaba Terry. No pude evitar acercarme. Se trataba de un teatro ambulante montado dentro de una carpa vieja y descuidada. No quería entrar, pues temía que al ver a Terry de nuevo despertaran en mí los sentimientos de antaño. Pero un par de chicas salieron del teatro muy enojadas y haciendo comentarios terribles sobre la actuación de Terry, insinuando incluso que estaba borracho. Al oír esto, tuve que entrar yo también. No podía creer que Terry hubiese caído tan bajo. La carpa era obscura y estaba llena de humo. El público se burlaba y silbaba, y entre ellos había más de un borracho. Lo más terrible fue darme cuenta de que Terry también lo estaba y que ni siquiera se molestaba en ocultarlo.

Estaba sucio, desaliñado. Apenas podía mantenerse de pie y mucho menos actuar. Por supuesto, olvidaba todas sus líneas. Fue muy triste toparme con alguien que fue tan importante en mi vida y verlo totalmente destruido. ¿Cómo pude enamorarme de alguien así? Recuerdo que Terry bebía antes, pero nunca como ahora. El ruido del público era insoportable. Me puse furiosa e hice callar a unos cuantos.

Sospecho que Terry se dió cuenta de mi presencia, pues cambió de repente y se tomó más en serio su actuación. Aún así, no quise quedarme. No quería hablar con Terry, borracho o sobrio, pues entonces él pensaría que todavía lo quiero.

Afuera de la carpa me aguardaba otra sopresa: Eleanor Baker, la madre de Terry. Bellísima como siempre, pero más delgada y con la mirada triste. Yo me proponía seguir buscando a Albert, pero me invitó a tomar un café. Ella ha estado aquí desde hace cinco días, sin que Terry quiera recibirla, viendo cada día como la situación de su hijo empeora. Ella me asegura que si Terry cambió a mitad de la actuación fue porque se dio cuenta de mi presencia. Cree que la vergüenza de que yo lo haya visto así lo hará recapacitar y volver a Broadway.

Terry siempre lastima a las personas que más lo quieren. A mí me quiso mucho, tal vez todavía me quiera, pero más de una vez hizo comentarios que me hirieron. Siempre fue muy rebelde y poco serio, pero yo pensaba que era cuestión de inmadurez. Ahora no estoy tan segura. Eleanor no me pidió que hablara con él, creo que se dio cuenta de que yo ya no deseo tener nada que ver con su vida. Sólo espero que Terry de verdad se recupere y vuelva a actuar, quizá incluso decida volver al lado de Susana.

Desganada, seguí buscando a Albert por todo Rockstown, pero nadie recuerda haberlo visto nunca. Volví a Chicago con las manos vacías. En el departamento me aguardaba la misma soledad que se vino a instalar aquí cuando Albert me dejó. Me gustaría mucho que él estuviera aquí, al menos para contarle lo que me ocurrió en Rockstown. Lo echo mucho de menos, y me decepciona haber hecho este viaje para nada.

5 comentarios:

Princess Airin dijo...

Caaandy, sos una tonta, cómo podés juzgar a Terry de esa manera?
No es justo, él quiso ir detrás tuyo pero tu no lo dejaste.

Ahora no vengas a tratarlo así, no todos tenemos la capacidad de superar los problemas igual que tu.

Unknown dijo...

Fue un poco duro la forma de juzgar a Terry aquí... Candy nunca llego a albergar sentimientos tan pocos negativos hacia él..mas bien entristeció y le deseó una pronta mejora.

Unknown dijo...

Si, Candy se lee “dura”, porque ese tormentoso año después de su ruptura con Terry la hizo madurar aún más. Creo que ahora ella sintió lástima por el , pero una lástima mezclada con decepción. Finalmente, el decidió dejarla ir, jamás tuvo la intención de ir tras ella. Tan solo le dijo: “prométeme que serás feliz”, y de ninguna manera trató de aminorar el dolor de ella en ese momento. Si él hubiera tenido tan solo la intención , bastaba con decirle: “dame tiempo para arreglar las cosas aquí. Espérame que yo iré por ti!” Pero no... jamás lo dijo.
Para Candy debió haber sido terrible recordar esa mirada fría, y decidida con la que él la ignoró cuando llevaba a Susana a su cama, después de que ella intentara suicidarse y Candy la salvó. Creo q desde ahí, el le dejó claro a Candy que había decidido quedarse con Susana. Y no le vengan con que lo hizo por agradecimiento. La gratitud no debe confundirse con el amor, y lo que es más, aunque Terry era una buena persona (allá en lo más recóndito de su ser), era un rebelde. O sea que si él hubiera querido, jamás se hubiera sometido al qué dirán, o a la presión de la mamá de Susana. Era un rebelde agradecido, si, pero finalmente un rebelde...uno muy tonto que no supo mostrar su espíritu libre e independiente a favor del amor de su vida ... y bueno, si hablamos de “durezas”, creo q el estaba acostumbrado a ellas. Basta recordar cuando cacheteó a Candy, o cuando le partió el alma diciéndole: “no trates de imponerme la gratitud!”
En fin... siempre he pensado decirle eso al guapísimo de Terry: TE SOBRABA CARÁCTER, querido; pero TE FALTARON PANTALONES PARA DEFENDER LO QUE QUERÍAS, si es que realmente la querías. (Si lo ven, díganle esto que pienso de él, Jajajajaja)

Unknown dijo...

Hola Limna Soto.Este comentario es para ti..Hoy es 28 de mayo de 2018..Este blog debo recordarte que es escrito por una Albert fan..Claro jamás en el se dejará bien parado a un Terrence Grandchester..Siempre me gustó Albert es mi favorito..Aún así las personas tienen esta costumbre de tomar partido de un bando u otro..Y si tratas de ser objetiva..Aunque sea solo un poco te acusan de terriana...Ya me topé con un grupo así..Historia larga..El comentario que escribí fue mucho antes de toparme con este grupo..La cuestión es que un fanfic siempre será la versión o visión oficial de esa escritora en particular..Nunca será el punto de vista oficial de la autora original..La Candy de Misuki es como te puedo decir..Mmmm demasiado, buena demasíado caída de la mata..Esta no solo no pensaba mal de Terry ni de las cachetadas..Hasta lo disculpó..Si hasta por dejarla por Susana..La Candice de Misuki es la típica chica de la novelita Rosa venezolana..Así se dice en mi país..Ella nunca habría llegado a todas las conclusiones que llegó la Candy de este fanfic sobre la actitud de Terry..La Candy de Misuki entristeció y le deseo lo mejor..Sintió pena por conseguirlo en ese estado..Y luego en su mente se despidió de él..Y Terry como en toda novela rosa se sacrificó para pasar la vida con una pinche invalida aún así a costa de perder a Candy..De esta forma Misuki le pone termino al romance entre Candy y Terrence para acercarla a Albert..Porque dudo que otra muerte le habría gustado a los fans..Así que optó por imaginar en lugar de que esa lampara acabara con Terrence acabara mutilando a Susana;creando a su vez una trágica villana con cara de yo no fuí, a la que el público pudiese de dirigir su ira en lugar de a la propia Misuki como pasó con el personaje de Anthony..Por eso es que dije que se fue dura con Terry en este blog....Ya que así no iba la historia..Se puede colocar a Candy al lado de Albert sin necesidad de tratar de destruir a Terry en el proceso, aunque sea más divertido hacerlo no significa que sea lo correcto..Aunque cada quien puede hacer con su fanfic lo que desee..En fin espero que la autora de este fanfic lo termine algún día..Pero lo veo bien difícil..Muchas no vuelven más nunca a escribir..En verdad Limna me gustó mucho tu comentario..Y claro que Terrence es todo lo que mencionaste para eso fue creado..Para simbolizar el lado oscuro de las relaciones..Saludos.

Unknown dijo...

Tu comentario tiene mucha razón